
23 Ene ¿Adelgazan las Manzanas?
¿Adelgazan las Manzanas? Un estudio de la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de Washington (EEUU), asegura que una manzana al día puede mantenernos alejados de la obesidad y así ha quedado recogido en la revista Food Chemistry.
Pero no todas las manzanas producen el mismo efecto, según los investigadores, los efectos de los compuestos bioactivos de las manzanas que no se absorben durante la digestión, varían según las diferentes clases de manzanas. La manzana ganadora es la manzana verde que supera a las variedades Fuji, Golden, Gala, etc.. Sus compuestos activos afectan a las bacterias del intestino para reforzar el sistema inmunológico y ayudan en el control de nuestro peso.
¿Adelgazan las Manzanas?
En el estudio los expertos analizaron los compuestos bioactivos de siete variedades diferentes de manzanas para ver cómo afectaban a las bacterias intestinales y llegaron a la conclusión de que, en comparación con el resto de variedades de manzana, las manzanas verdes tuvieron el efecto más beneficioso sobre el control de peso.
El desequilibrio en las bacterias intestinales, determinadas por todo lo que comemos cada día, puede causar inflamación crónica que conduce a la diabetes pero, según el estudio, el restablecimiento de este equilibrio puede solucionarse consumiendo una manzana verde cada día.
Algunos Beneficios de la Manzana
Lo primero que se recomienda es lavarla bien y comerla sin pelar. la piel de la manzana tiene grandes propiedades.
Tiene mucha fibra. 100 gramos de manzana contienen 2,4 g de fibra.
Rica en vitaminas. Es una gran fuente de vitaminas C y A. También potasio.
Con efecto saciante. La presencia de pectinas en la manazana hace que el cerebro reciba la información de que estamos llenos. Además, la pectina puede tener efectos beneficiosos sobre el nivel de colesterol en sangre.
Drenante. La pectina y los antioxidantes que tiene la manzana en la piel ayudan a eliminar toxinas.
Activa el cerebro. Un estudio de la Universidad de Massachusetts Lowell, asegura que el zumo de la manzana puede aumentar la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que mejora la memoria.
Diabetes. Otro de los beneficios de la manzana es que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre debido a su alto contenido en fibra, que retarda la absorción de carbohidratos, lo que evita los picos de insulina.
Cardiosaludable. Su consumo diario, por periodos prolongados, tiene efectos cardioprotectores. Disminuye el llamado colesterol malo.
Regula el intestino. Tomar una manzana con piel ayuda a facilitar el movimiento intestinal.
La alimentación es una gran aliada para mantener un buen estado de salud. Recuerda que si tienes algún problema de salud debes consultar a tu médico.
Podemos Ayudarte con Nuestras Técnicas
Pide Cita
915 705 850
Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso
o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com
Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas, vídeos y artículos No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.