En 1911 se traslada con su familia a Hokkaido. La enfermedad de su madre hace que empiece a tratarla con unas presiones en el cuerpo que darían lugar al tratamiento de shiatsu.
En 1925 realiza y aprueba el examen de masaje en el Departamento de Policía, tal y como marca la ley. Después, a los pocos meses, inaugura su centro de tratamiento Shiatsu en Muroran.
Nace Toru Namikoshi
Traslada su centro de tratamiento a Sapporo y el 27 de febrero de 1931. Nace su primer hijo Toru Namikoshi Sensei la segunda generación de la Familia Namikoshi.
En marzo de 1932 viaja a Tokio para divulgar su tratamiento de shiatsu e instala su centro en Kudanshita. El 11 de febrero de 1940 funda su primera escuela, Nihon Shiatsu Gakuin en Bunkyo-ku.
Más de 1000 terapeutas formados
En 1944 ya había formado a 1000 terapeutas, en conmemoración organiza un acto en Hibiya y a su conferencia sobre shiatsu acuden 3000 personas.
En mayo de 1945, durante la segunda guerra mundial, un bombardeo aéreo destruye su escuela “Shiatsu Gakuin” en su totalidad, Tokujiro Namikoshi Sensei decide reiniciar su negocio y en el terreno quemado de su querida escuela promete “De un dedo nacerá todo de nuevo”. Un año después estaría totalmente terminada su nueva escuela Shiatsu Gakuin.
En septiembre de 1953 visita Iowa, Davenport en los EEUU I, por invitación de Palmer School junto con su hijo Toru Namikoshi Sensei. donde impartió algunas clases magistrales sobre shiatsu y se viajaron durante 4 meses por los EEUU para enseñar shiatsu.