Shiatsu Yasuragi en Serrano 58

 

Serrano 58 Shiatsu Yasuragi Shiatsu en Madrid

Serrano 58 Shiatsu Yasuragi Shiatsu en Madrid

Queremos presentarte nuestro Centro de Shiatsu en Madrid, en el Barrio de Salamanca donde puedes disfrutar de las siguientes técnicas

Shiatsu, Masaje Facial Japonés, Sotai Rodillo de Jade, Guasha, Diapasones, Hinaishin Escuela de Espalda y otras técnicas orientales.

 

En Shiatsu Yasuragi mantenemos pura la esencia oriental, su origen, filosofía y tradición. Hemos creado un espacio que responde a las necesidades y deseos de una generación de personas que se cuida y se preocupa por mantener su salud. Contamos con los mejores especialistas, auténticos expertos, todos formados en Japón y con más de 20 años de experiencia.

 

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Escoliosis Mejora con Sotai

Escoliosis Mejora con Sotai

Escoliosis Mejora con Sotai

Escoliosis Mejora con Sotai. Son muchas las persona que ven como día a día su postura cambia por causa del trabajo o sus actividades diarias. Esto, produce molestias, dolores, y acaban teniendo, al menos, un problema médico de envergadura suficiente como para afectar su rendimiento profesional.

Tendinitis, dolores de espalda producidos por hiperlordosis, cifosis, contracturas en espalda y en otras zonas del cuerpo. También, síndrome del túnel carpiano, epicondilitis, disfunciones musculares, ciáticas, tortícolis. Además, dolores articulares e incluso dificultades para dormir, son algunas de las dolencias que con más frecuencia tratamos en nuestros centros. Por suerte, se pueden reconducir favorablemente con unos sencillos ejercicios de Sotai. La técnica Sotai permite corregir la postura en las más diversas profesiones. Además, trabaja sobre gran parte de la estructura de la persona.

Sotai – Reeducación Postural Integral es un tratamiento natural de origen japonés. Está basado en los conocimientos de la Medicina Tradicional China y Japonesa, combinados con estudios y experiencias de la Medicina Occidental. Busca la sincronización muscular, articular y la recuperación funcional de las estructuras músculo esqueléticas. Su objetivo es favorecer el equilibrio corporal de una manera suave y acorde con nuestra naturaleza. No tiene efectos secundarios.

Son una serie de estiramientos activos, que pueden ser neutralizados o no, con resistencia del especialista.

Sin profundizar demasiado en su filosofía, debemos destacar que estamos hablando de un tratamiento integral. No alopático ni sintomático, es decir, se observa y trata a la persona como un todo y no por partes.

Puede ayudar a personas cuyas profesiones implican un grado de tensión importante, con muchos microimpactos. Aquéllas que sufren una postura estática permanente y continuada, u obligadas a mover cargas pesadas… En resumen, la mayoría de  las profesiones.

Escoliosis Mejora con Sotai

Un éxito relevante lo hemos conseguido con niños con ostoegénesis imperfecta (huesos de cristal). Tenemos la experiencia con varios casos muy significativos de mejora de la postura, enderezamiento de la columna, desaparición de discrepancia en la longitud de las extremidades inferiores. Incluso, cambio en la estructura ósea del cráneo que estaba deformada.

Como ejemplo de la efectividad mostramos su efecto en el tratamiento de una persona con escoliosis. En la imagen.

Escoliosis Mejora con Sotai

Escoliosis Mejora con Sotai Radiografías

Si se realizan estos 3 estiramientos, que damos a continuación, cada mañana, nuestra estructura corporal y nuestra postura mejorarán notablemente. En poco tiempo y muchas de las dolencias que padecemos mejorarán o desaparecerán.

“Con unos 5 minutos de trabajo diarios y unos estiramientos muy sencillos y muy poco esfuerzo, podemos mejorar nuestra postura y conseguir que el día a día sea mucho más llevadero”

Nota:

Antes de realizar los estiramientos consulte con un especialista de sotai.

Escoliosis Mejora con Sotai Básico 1

Boca arriba (decúbito supino). Con las piernas flexionadas y separadas. Las manos apoyadas en el abdomen. Las plantas de los pies apoyadas en la camilla. Levantamos la punta de ambos pies dejando que los talones sigan apoyados en la camilla. Realizamos los estiramientos siguiendo la Secuencia Básica, sin los pasos 1, 2 y 8.

Escoliosis Mejora con Sotai Básico 2

Boca arriba (decúbito supino). Manos apoyadas en el abdomen. Con las piernas flexionadas y juntas. Las plantas de los pies apoyadas en la camilla. Inclinamos ambas piernas primero hacia la derecha y después hacia la izquierda. Realizamos la Secuencia Básica hacia el lado que nos haya resultado más cómodo.

Escoliosis Mejora con Sotai Básico 4

Decúbito prono. Brazos apoyados en la camilla, uno al lado de la cabeza (el de la pierna que va a flexionarse) y el otro extendido. La cabeza girada hacia un lado. Flexionamos la pierna del lado hacia el que tenemos girada la cabeza e intentaremos que nuestra rodilla llegue a tocar el codo. Giramos la cabeza hacia el otro lado y hacemos lo mismo con la pierna de ese lado, intentaremos que nuestra rodilla llegue a tocar el codo. Realizamos la Secuencia Básica hacia el lado que nos haya resultado más cómodo.

 

Secuencia Básica Para la Practica de Estiramientos de Sotai

Aunque los estiramientos consisten en movimientos diferentes, hemos de seguir la secuencia básica para la mayor parte de ellos.

Se realiza el movimiento hacia un lado y su contrario para determinar qué dirección es la más agradable, más cómoda y no duele. Si hay duda sobre qué lado elegir, siempre tiene prioridad el que no produzca dolor. Aunque no sea el más cómodo.

Una vez determinado, se realiza el movimiento en la dirección que resultó más agradable, más cómoda y sin dolor.

El movimiento ha de llegar al límite, sin rebotar.

Mantenemos esa posición durante 3 segundos.

Relajamos súbitamente, aunque sin brusquedad y sin volver a la posición inicial o al lado contrario, dejando el cuerpo relajado, como una marioneta que pierde la tensión de las cuerdas.

Descansamos 15 ó 20 segundos.

Repetimos la secuencia desde el paso 2, hasta realizar el movimiento un total de 3 veces.

Verificamos si el movimiento, que en el paso 1 de esta secuencia era más incómodo, es ahora algo más cómodo que antes de realizar el ejercicio. Esta comprobación debe hacerse de forma suave, sólo una vez y si no ha mejorado, no importa pasar al estiramiento siguiente.

Nunca debe producirse dolor, si notamos dolor al hacer cualquiera de los estiramientos hay que dejar de inmediato de trabajar hacia ese lado y probar hacia el contrario o cambiar de estiramiento. Siempre debemos recordar esta ley: «NO-DOLOR».

Nota.

Si al hacer estos estiramientos duele o sientes alguna sensación desagradable deja de hacerlos.

Si tienes algún problema de salud consulta a tu médico

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