Shiatsu Yasuragi en Serrano 58

 

Serrano 58 Shiatsu Yasuragi Shiatsu en Madrid

Serrano 58 Shiatsu Yasuragi Shiatsu en Madrid

Queremos presentarte nuestro Centro de Shiatsu en Madrid, en el Barrio de Salamanca donde puedes disfrutar de las siguientes técnicas

Shiatsu, Masaje Facial Japonés, Sotai Rodillo de Jade, Guasha, Diapasones, Hinaishin Escuela de Espalda y otras técnicas orientales.

 

En Shiatsu Yasuragi mantenemos pura la esencia oriental, su origen, filosofía y tradición. Hemos creado un espacio que responde a las necesidades y deseos de una generación de personas que se cuida y se preocupa por mantener su salud. Contamos con los mejores especialistas, auténticos expertos, todos formados en Japón y con más de 20 años de experiencia.

 

Serrano, 58. Madrid

Cuidamos de ti
Pide Cita
915 705 850
sy@shiatsuyasuragi.com
www.shiatsuyasuragi.com

Fibromialgia Cuando Duele el Alma

Fibromialgia Cuando Duele el Alma

Fibromialgia Cuando Duele el Alma. El empleo de técnicas como Shiatsu y Sotai, aplicado por Shiatsu Yasuragi en Hospitales con niños y bebés ha demostrado ser una gran ayuda. Se aplica para procurarles relajación antes de determinados tratamientos que pueden originarles ansiedad o estrés. En los estudios realizados por los equipos sanitarios se ha demostrado que producen una relajación efectiva, disminución del llanto y un largo etcétera de beneficios.

Fibromialgia Cuando Duele el Alma

Estas mismas técnicas empleadas por nuestra escuela en personas con fibromialgia en un prestigioso hospital universitario de Madrid ha dado unos resultados a toda vista alentadores.

En Shiatsu Yasuragi optamos siempre por dotar a nuestros alumnos de los mejores conocimientos. Esto nos permite mantener siempre una óptima calidad en la enseñanza. Dentro del programa curricular incluimos más de cien tratamientos sistematizados con shiatsu y sotai. En la enseñanza siempre incluimos cómo realizar un análisis estructural de la persona, el método para revisar los sistemas fisiológicos, la exploración del estado emocional y la forma de comprobar las relaciones entre yin y yang a través de los 5 elementos. Por último, siempre procuramos enseñar unas indicaciones, lo que nosotros denominamos escuela posterior, para que las personas que  acuden a nuestros centros o a los de nuestros alumnos graduados puedan tener una serie de ejercicios y actividades para mejorar más rápido y eficazmente.

Vamos a ver que recomendaciones daríamos como escuela posterior en el caso de una persona con fibromialgia, pero antes damos una breve explicación de la fibromialgia.

Fibromialgia Cuando Duele el Alma

La fibromialgia es una condición caracterizada por la propagación de dolor en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos. Algunos de los síntomas asociados a ella son: fatiga, rigidez en las mañanas, exceso de tensión muscular, problemas de sueño, dolores de cabeza, entumecimiento de manos y pies, depresión y ansiedad. pensamientos negativos, problemas de memoria, disminución de la capacidad para realizar las actividades habituales, problemas en las relaciones afectivas y  sexuales, etc.

Desencadenamiento

La fibromialgia puede desencadenarse por sí sola o aparecer como secundaria a otras condiciones músculoesqueléticas. La característica de la enfermedad es el dolor duradero extendido en el cuerpo con puntos sensibles definidos. En algunos casos, el dolor es mayor durante la noche y por el día no lo es tanto sin embargo, algunas personas sufren de dolor continuo. El dolor puede aumentar con la actividad, los cambios de clima, los problemas emocionales, la ansiedad y el estrés.

Causas

No son bien conocidas las causas de este trastorno, aunque los traumas, físicos o emocionales, pueden ser actores principales en el desarrollo de ese síndrome doloroso. También, existen estudios que aseguran que los problemas con el sueño pueden ser origen de la enfermedad, trastornos circulatorios o del metabolismo y así un largo etcétera de agentes han sido acusados de ser  el arranque de esta dolencia.

La incidencia de la enfermedad es mayor entre los 20 a 50 años de edad y el porcentaje es mucho mayor en mujeres que en hombres.

Tratamiento tradicional

•reducción del estrés •relajación •ejercicio moderado •fisioterapia

•ayuda de grupos de apoyo

•tratamiento psicológico

•educación al paciente

•cambios en el estilo de vida

•calmantes

Shiatsu

Todo ello produce cambios favorables en los personas afectadas, en Shiatsu Yasuragi enseñamos a nuestros alumnos tres técnicas principalmente shiatsu (presión con los dedos)  sotai (Reeducación Postural Integral) y hinaishin (acupuntura intradérmica) para que en el futuro cuando tengan su propio centro puedan ayudar a reducir las molestias que esta enfermedad origina.

El objetivo principal de nuestras técnicas es el de restablecer el equilibrio físico y emocional procurando a la persona una relajación efectiva y potenciando la capacidad de autocuración del organismo. La aplicación de las técnicas requiere de una gran dedicación por parte de quien se va a encargar de realizarla, porque estas personas, precisan sobre todo de “caricias en el alma”. Para ello aplicamos una presión adecuada a las necesidades de cada persona, lo suficientemente suaves para que nunca puedan producir dolor en la persona que lo recibe y que promuevan el efecto sedante que conducirá al alivio de las molestias.

Aunque es muy importante la ayuda de un profesional, consideramos que una buena fórmula es enseñar a la persona afectada una serie fórmulas de autotratamiento para que, de esta forma, sea ella misma quien se pueda cuidar también.

Respiración Profunda

Para los orientales, la respiración introduce en el ser humano la energía, elemento  indispensable para su supervivencia. 

La respiración profunda estabiliza y fortalece psíquica y emocionalmente al individuo, estimula su vigor físico, equilibra sus sistemas energético y nervioso y  promueve un estado de relajación adecuado y de duración prolongada. 

En Shiatsu Yasuragi combinamos shiatsu y sotai en nuestro sistema de enseñanza para favorecer la respiración profunda, eliminar y prevenir tensiones, mejorar la circulación energética, sanguínea, respiratoria, fomentar la recuperación de las funciones de los órganos, eliminar el estrés y la ansiedad y facilitar la relajación.

Shiatsu, presión con los dedos

autoshiatsu abdominal para promover la respiración profunda, mejorar el equilibrio entre yin y yang y facilitar la mejora de los sistemas fisiológicos:

 

1. Tumbados en la cama, ponemos nuestras manos sobre el abdomen utilizamos la yema de los dedos índice, medio y anular para presionar (suave), presionamos con la espiración y con la inspiración dejamos de presionar. Utilizaremos primero 8 puntos como en la figura alrededor del ombligo y realizaremos tres pases completos del 1 al 8, cada presión ha de durar cinco segundos, en dirección de las agujas del reloj. 

2. Después realizaremos un círculo de 12 puntos ampliando la circunferencia alrededor del ombligo y realizaremos tres pases completos del 1 al 12, cada presión ha de durar cinco segundos, en dirección de las agujas del reloj.

El autoshiatsu en el abdomen es mejor realizarlo por las noches y por la mañana, los efectos en la respiración se notarán de inmediato, mejorará la circulación,  favoreceremos las funciones de los órganos abdominales y obtendremos una relajación efectiva.

Es importante en este ejercicio que la fase de relajación se realice con el cuerpo girado, sin volver rápido a la posición de partida, descansamos un segundo en la fase de relajación y entonces volvemos a la posición de partida, notaremos que nuestros pulmones se llenan de aire.

sotai, reeducación postural integral

Los estiramientos de sotai, han sido probados por nosotros con éxito en personas con trastornos musculoesqueléticos y respiratorios como niños con Osteogénesis Imperfecta, (huesos de cristal). El éxito del tratamiento ha  llevado a la creación del boletín informativo Distribuido por AHUCE (asociación huesos de cristal) “Sotai, Reeducación Postural Integral”. Este boletín elaborado por la asociación AHUCE en colaboración con la fundación ONCE contiene ejercicios específicos de sotai diseñados Shiatsu Yasuragi, Instituto de Sotai de Japón para aliviar los dolores y mejorar sus sistemas músculoesquelético y respiratorio.

Secuencia Básica para cualquier estiramiento de Sotai

1. Se realiza el movimiento hacia un lado y su contrario para determinar qué dirección es la más cómoda y no duele. Si hay duda sobre qué lado elegir, siempre tiene prioridad el que no duela.

2. Una vez determinado, se realiza el movimiento en esa dirección.

3. El movimiento ha de llegar al límite, sin rebotar.

4. Se mantiene esa posición durante 3 segundos. 

5. Se relaja súbitamente, aunque sin brusquedad y sin volver al lado contrario, 

6. Se descansa 15 ó 20 segundos.

7. Se repite la secuencia desde el paso 2, hasta realizar el movimiento un total de 3 veces.

8. Se verifica y comprueba si el movimiento, que en el paso 1 de esta secuencia era más incómodo, es ahora algo más cómodo que antes de realizar el ejercicio. Esta comprobación debe hacerse de forma suave, sólo una vez y si no ha mejorado no importa pasar al ejercicio siguiente.

Nunca debe producirse dolor. 

sotai Básico 1

1. Boca arriba (decúbito supino).

2. Con las piernas flexionadas y separadas.

3. Las manos apoyadas en el abdomen.

4. Las plantas de los pies apoyadas en la camilla.

5. Levantamos la punta de ambos pies dejando que los talones sigan apoyados en la camilla.

6. Realizamos los ejercicios siguiendo la Secuencia Básica, sin los pasos 1, 2 y 8.

 Básico 2

1. Boca arriba (decúbito supino).

2. Manos apoyadas en el abdomen.

3. Con las piernas flexionadas y juntas.

4. Las plantas de los pies apoyadas en la camilla.

5. Inclinamos ambas piernas primero hacia la derecha y después hacia la izquierda.

6. Realizamos la  Secuencia Básica  hacia el lado que nos haya resultado más cómodo. Pasos 1 al 8 

sotai Básico  6

1. Sentados en la camilla apoyando sólo el glúteo, con la planta de los pies apoyadas en el suelo.

2. Espalda recta.

3. Manos en la nuca.

4. Giramos el tronco hacia la derecha y después hacia la izquierda.

5.  Realizamos la Secuencia Básica hacia el lado más cómodo y que no duela.

☯️    ☯️    ☯️

Cuidamos de ti 

Pide Cita  👉 📞  915 705 850

Shiatsu en Madrid

 sy@shiatsuyasuragi.com

Serrano 58 Madrid

Mapa de la Zona 

☯️    ☯️    ☯️

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas, vídeos y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies