
16 May Ikebana arte floral japonés
Los misioneros chinos introdujeron el ikebana en Japón, en el el s. VI. Hasta el s. XV, mantuvo su condición de ofrenda divina. Después, paulatinamente, fue perdiendo su connotación religiosa.
Ikebana arte floral japonés
Flores, ramas, hojas, hierbas, semillas, cereales, también frutas y vegetales, son los elementos más utilizados, aunque, en la actualidad, la variedad de materiales es incontable.
Los materiales empleados pueden ser vivos, muertos (secos) o artificiales y es preferible la utilización de elementos autóctonos y propios de la estación climática en la que se realiza el arreglo.

Ikebana arte floral japonés
Las partes más importantes del diseño son el color, la forma, la textura y la línea. El color y la forma vienen dadas por la propia naturaleza del elemento escogido, la textura se determina por la superficie de los materiales usados y la línea se expresa por la ramas de la composición.
Como en casi todo lo oriental, existen muchos estilos de Ikebana.
La estructura de estos arreglos suele estar basada en un triángulo escaleno, delineado por tres puntos, usualmente ramas, consideradas por muchos como representaciones del cielo, la tierra y el ser humano.
El ikebana se realiza en silencio, meditando y aprendiendo. Te recuerda lo efímera que es la vida y a valorar lo verdaderamente importante.
Podemos Ayudarte con Nuestras Técnicas
Pide Cita
915 705 850
Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso
o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com
Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas, vídeos y artículos No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.