
26 Feb Método Para Regenerar Cartílago
Método Para Regenerar Cartílago. ¿Se podría acabar con la artrosis?
Nuevo hallazgo científico, una potencial cura para la artrosis. Un material que utiliza los movimientos del cuerpo para producir una pequeña corriente eléctrica que regenera el cartílago.
Investigadores de la Universidad de Connecticut, en EE.UU., han dado con un método para regenerar el cartílago desgastado por la artrosis. La técnica ha funcionado en sus estudios con animales y podría servir para tratar una enfermedad que, a día de hoy, no tiene cura.
Método Para Regenerar Cartílago
Cómo funciona
Los investigadores descubrieron que las señales eléctricas son fundamentales para recuperar el crecimiento normal del cartílago y han diseñado una especie de andamio fabricado con nanofibras de ácido poli-L láctico (PLLA). El PLLA es un polímero biodegradable que se emplea habitualmente en la sutura de heridas quirúrgicas y posee una propiedad llamada llamada piezoelectricidad.
Este material al ser presionado produce una corriente eléctrica. El movimiento normal de las articulaciones produciría la presión necesaria para que la estructura de PLLA genere un campo eléctrico sútil y a la vez constante que provocaría una colonización de las células hasta llegar a «fabricar» un cartílago resistente.
Pruebas Prometedoras
El equipo de investigadores ha realizado pruebas recientemente de la estructura hecha con PLLA en la rodilla de un conejo lesionado. Una vez aplicado el implante en la articulación, facilitaron al conejo la realización de ejercicio mediante una cinta de correr y observaron que el cartílago volvió a crecer con normalidad.
Todavía hace falta tiempo y estudios para saber si funcionará igualmente en humanos, pero parece que los resultados obtenidos auguran el éxito.
Podemos Ayudarte con Nuestras Técnicas
Pide Cita
915 705 850
Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso
o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com
Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.