
24 Mar Secretos para Alcanzar la Eterna Juventud
Secretos para Alcanzar la Eterna Juventud
Empezamos por los pies. Para la Medicina Tradicional China, los pies son considerados el segundo corazón y fuente de salud o enfermedad, según sean tratados. Los sabios dicen: “frótate los pies todos los días y conservarás un excelente estado de salud toda tu vida”.
Masaje en los pies
Masajearse a diario los pies, tras un baño de agua caliente o tibia, ofrece grandes beneficios para tu salud, mejora la circulación de la zona y del cuerpo en general, la región de los pies está alejada del corazón y tiene tendencia a padecer una circulación inadecuada, sobre todos en la mujeres. El masaje en los pies también mejora la flexibilidad de los tendones y los músculos, alivia el insomnio y el estrés y ayuda a aliviar los dolores de cabeza, espalda, etc.
Masaje en el abdomen
Seguimos por el abdomen, la Medicina Tradicional China dice del masaje abdominal que promueve la salud, mejora la circulación de los líquidos, equilibra el yin y el yang del cuerpo, mejora las funciones de los órganos internos, facilita la digestión, promueve la respiración profunda, favorece la evacuación, ilumina y aporta belleza al rostro. El masaje en el abdomen ha de hacerse con presiones lentas y profundas (sin dolor) en la dirección de las aguja del reloj, es conveniente una vez al día por la mañana o la noche.
Finalizamos en la cabeza
Terminamos con la cabeza, el núcleo de la inteligencia, los textos dicen: “péinate 3 veces al día y alejaras de ti las enfermedades”
La cabeza es la zona más yang del cuerpo. De ella parten todos los meridianos yang del pie y a ella llegan todos los meridianos yang del brazo, es cruzada de posterior a anterior por el meridiano Vaso Gobernador, en ella finaliza el único yin que llega tan arriba, el Vaso de la Concepción, en la cabeza se encuentran unos 40 puntos de acupuntura, con múltiples indicaciones, es el centro del intelecto.
Puntos de acupuntura
Según la MTCh. para dispersar el exceso de energía yang y aportar energía yin, se debe aplicar masaje en la cabeza con un peine o cepillo hecho con algún material natural como la madera u otro. La aplicación ha de ser de unas 3 veces al día, durante 2-3 minutos. El peine o cepillo se ha de usar intentando que toque el cuero cabelludo (sin dolor) para que estimule los puntos de acupuntura, como si fuera un masaje. Se empieza desde la frente hasta la coronilla, después los laterales de la cabeza y por último desde la coronilla al occipital. Por lo menos 2 ó 3 pasadas por zona.
Este masaje despeja la cabeza, aumenta la concentración, alivia el estrés y el insomnio, retrasa el envejecimiento del cerebro, fortalece la memoria y refresca la mente, activa la circulación sanguínea, mejora la vista y disminuye la fatiga.
Recibir shiatsu con regularidad ayuda a mantener tu cuerpo sano
Los estiramientos de sotai ayuda a flexibilizar tu cuerpo
Podemos Ayudarte con Nuestras Técnicas
Pide Cita
915 705 850
Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso
o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com
Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.