
31 Jul Shiatsu Voluntarios Medio Millón de Horas
Shiatsu Yasuragi emplea buena parte de su tiempo en labores de voluntariado. En estas labores participan alumnos, instructores y profesores. Todas las personas vinculadas a la escuela pueden formar parte de los equipos de voluntariado, siempre que entiendan que es de forma altruista y voluntaria.
Shiatsu Voluntarios Medio Millón de Horas, Vídeos
Shiatsu Voluntarios Medio Millón de Horas
Ya hemos llegado al medio millón de horas dedicadas al voluntariado. Gracias a los equipos de voluntarios, que aportan su tiempo y esfuerzo. La labor de los voluntarios de Shiatsu Yasuragi se desarrolla en diversos ámbitos:
AHUCE (asociación huesos de cristal). Aplicación de shiatsu y sotai.
Niños con osteogénesis imperfecta (huesos de cristal) y sus familiares. Shiatsu Yasuragi colabora todos los años en los congresos de su asociación. Además, mantiene un acuerdo de colaboración con AHUCE, para que todos sus asociados se puedan tratar en la escuela de forma gratuita.
Hospitales Universitarios. Aplicación de shiatsu y sotai

Shiatsu Voluntarios Medio Millon de Horas, Hospital de la Paz Unidad de Hemodialisis Pediatrica, Thais Otegui Aplica Shiatsu a un niño, antes de la Hemodialisis
También se aplica shiatsu y sotai en la escuela a los padres de los niños ingresados. Algunos, debido a la hospitalización de sus hijos sufren de cuadros de ansiedad, depresión o crisis.
Shiatsu Yasuragi con su labor aporta una mejora de la calidad de los cuidados que ya se realizan en las diversas unidades hospitalarias. Participa para minimizar el impacto de la hospitalización. Ayuda a facilitar la relajación de los niños hospitalizados y reducir el impacto de los tratamientos agresivos y del dolor. Colabora para favorecer el desarrollo psicomotor y afectivo e integrar a los padres en el cuidado.
Romper con el concepto de aislamiento
Conseguir introducir en los hospitales estas técnicas, rompe con el concepto de aislamiento y de ruptura con hábitos cotidianos que se producen en el ámbito hospitalario. La estimulación, la relajación, el contacto y el tacto, la cercanía, la percepción de sensaciones positivas ayuda a romper con la inseguridad, el miedo y el desamparo. Estos pequeños logros, ya son para nosotros más que suficientes y merece nuestro tiempo y esfuerzo.

Estudios Clínicos a Favor del Shiatsu
Tras un estudio en la unidad de cuidados intensivos pediátrica, se observó en los niños una relajación objetiva (92% casos). El llanto se calmaba (95%). la saturación de oxígeno se normalizaba (82%) y mejoraba de la mecánica respiratoria. La percepción del dolor disminuye o desaparece (80%). La familia lo percibe como bueno (100%). Los niños demandaban que se le aplicara shiatsu (98%).

Shiatsu Voluntarios Medio Millon de Horas, Hospital de la Paz Unidad de Hemodialisis Pediatrica, Voluntarias aplican shiatsu
Hoy el tratamiento de shiatsu se aplica regularmente a todos los niños ingresados en varios servicios y se ha demostrado que libera tensiones y miedos. Disminuye la agitación y estimula a los niños deprimidos o estuporosos. Es valorada positivamente por los niños, la familia y los profesionales. Cada vez es más demandada por otras unidades del hospital.
El Hospital Universitario de la Princesa informa que tras diversos estudios sobre las intervenciones grupales que se llevan a cabo en el Hospital, se ha podido constatar que los pacientes participantes en el programa, perciben una mejoría en su salud, en el cuidado personal y en el funcionamiento familiar.
Podemos Ayudarte con Nuestras Técnicas
Pide Cita
915 705 850
Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso
o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com
Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas, vídeos y artículos No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.