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¡Toma Cannabis!

Toma Cannabis

¡Toma Cannabis!

¡Toma Cannabis! No, no te estamos diciendo que te pongas a fumar porros. Te queremos hablar del sistema endocannabinoide. 

El sistema endocannabinoide tiene la importante misión de regular funciones esenciales en nuestro organismo. Entre ellas la frecuencia respiratoria, la presión sanguínea, el sueño, el dolor, la temperatura corporal y los niveles de glucosa.

Este sistema de neurotransmisión que se puede localizar en diferentes zonas y tejidos de nuestro cuerpo. Está compuesto por una serie de receptores y enzimas. Es un sistema de señalización implicado en numerosos procesos como el dolor, el apetito, el movimiento y el cáncer…

En cada región, el sistema endocannabinoide, realiza diferentes tareas. Ahora bien, el objetivo es el mismo en todo momento y lugar, mantener la homeostasis. Esto es, procurar que el organismo conserve el equilibrio. En otras palabras, preservar un entorno interno estable aunque factores externos provoquen cambios que pudieran afectarnos.

¡Toma Cannabis!

Existen Fórmulas para  potenciar tu Sistema Endocannabinoide

Consume Chocolate

El polvo de cacao puro, chocolate con más del 70% de cacao y otros derivados contienen Anandamida. La anandamida es un cannabinoide que interactúa con los receptores CB1 en el sistema nervioso y CB2 en el sistema nervioso periférico e influye en el dolor, la regulación del apetito, el placer y la recompensa. Cuanto más alto el porcentaje de proximidad al cacao puro, mejor.

Evitar lo Inhibidores del Sistema Endocannabinoide

Elimina de tu dieta los contaminantes alimentarios. Vigila que lo que comes no lleva pesticidas, también evita los microplásticos que se encuentran en el agua embotellada. Estos tóxicos bloquean la actividad del sistema endocannabinoide y entorpecen su funcionamiento.

Tomar el Sol

Tomar el sol  te ayuda a potenciar la síntesis de vitamina D. Los rayos UVA hacen que tu organismo produzca óxido nítrico un vasodilatador que colabora en el aumento de receptores CB1 en todo el organismo.

  • Los receptores CB1 se localizan principalmente en los sistemas nerviosos centrales y periférico. Se concentran principalmente en el cerebro, en las regiones responsables de varios procesos mentales y fisiológicos. Colaboran en la regulación de el movimiento, la coordinación motora o el apetito. También en la percepción del dolor, la memoria, cognición superior y en las emociones.

Tomar el sol 20 minutos al día es lo recomendados por los expertos. Ahora bien fuera de las horas de máxima intensidad.

  • hora del día: Entre las 12 y las 16 horas la intensidad es máxima, por lo que hay que evitar tomar el sol en estas horas.
  • estación del año: Verano es máxima en Julio.
  • presencia de nubes: Sólo disminuye la sensación de calor, pero las radiaciones ultravioletas siguen actuando.
  • altitud: La radiación UV aumenta un 4% por cada 300 m de altitud.

Exponerse al Frío

Se ha demostrado que una relativa exposición al frío estimula el SEC. Los expertos proponen paseos invernales o duchas frías en climas cálidos.

Actividad Física

La actividad física potencia el funcionamiento del SEC. Ahora bien, es mejor actividad moderada y regular que mucha cantidad o intensidad. Los científicos han descubierto que después de 30 minutos de ejercicio aumentan los niveles de anandamida y con ella la sensación de bienestar.

Reducir el Estrés

El estrés eleva los niveles de cortisosl que provoca la disminución de los receptores CB1.  Si el estrés es crónico los CB1 también se desactivan de manera crónica. Para reducir y eliminar el estrés puedes

  • Recibir Shiatsu
  • Actividad Física
  • Meditación
  • Escuchar música

Aumenta Tus Niveles de Vitamina A

Esta vitamina fortalece tu sistema inmunitario y colabora en el aumento de los receptores CB1. Puedes encontrar vitamina A en

  •  Zanahorias
  • Lechuga iceberg
  • Batata
  • Mangos
  • Pimienta roja
  • Pimentón o paprika
  • Hígado de pavo
  • Aceite de hígado de bacalao

Comer Grasas Saludables

Es recomendable consumir alimentos que contengan Omega 3 y 6 saludable de forma equilibrada. Una dieta rica en omega-6 y con poco aporte de omega-3 promoverá la inflamación, mientras que una dieta rica en omega-3 y baja en omega-6 reducirá la inflamación.

Reposición de Electrolitos

Sodio, potasio, calcio, cloruro, magnesio, fosfato y bicarbonato. Son necesarios para el correcto funcionamiento de diferentes actividades del organismo. Los electrolitos son fundamentales para mantenernos hidratados y regular nuestro PH. El consumo adecuado de electrolitos de calcio y potasio favorecen la actividad de los receptores CB1 y el transporte de los endocannabinoides.

El té, en general contiene unos antioxidentes -catequinas- que estimulan el sistema endocannabinoide. El té verde es muy bueno en este sentido.

Nota:

Si tienes algún problema de salud debes consultar a tu médico

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o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas, vídeos y artículos No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.



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