
16 Ago Tu Espalda Flexible
Tu Espalda Flexible. Una de las zonas que puede sufrir bastante por la reducción de la movilidad y perder la flexibilidad fácilmente es la espalda. El teletrabajo, pasar tiempo en malas posturas, el abuso del tiempo tumbados en el sofá, etc. Todo esto puede reducir la flexibilidad de la espalda y provocar contracturas que generan bloqueos, tendinitis y otras alteraciones. Al principio, no será tan molestos, pero si se mantiene en el tiempo puede favorecer la aparición de patologías graves.
Tu Espalda Flexible
Existen multitud de estiramiento y ejercicios que se pueden hacer para conseguir mayor flexibilidad. Estos que te recomendamos hoy te pueden ayudar y son muy sencillos.
Lo mejor es hacerlos por la mañana nada más levantarte y los puedes hacer en la cama o en el suelo con una colchoneta o esterilla.
Antes de hacerlos te recomendamos beber un poco de agua que no esté muy fría.
1 Extensión de la Columna
9 Hombros Anterior-Posterior Supino
Sotai Secuencia Básica
- Realiza el movimiento hacia un lado y su contrario para determinar qué dirección es la más agradable, más cómoda y no duele. Si hay duda sobre qué lado elegir, siempre tiene prioridad el que no produzca dolor, aunque no sea el más cómodo.
- Atención: Este paso no se hace en el ejercicio 1 Extensión de la Columna.
- Una vez determinado, haz el movimiento en la dirección que resultó más agradable, más cómoda y sin dolor.
- Atención: Este paso no se hace en el ejercicio 1 Extensión de la Columna.
- El movimiento ha de llegar al límite, sin rebotar.
- Mantén esa posición durante 3 segundos.
- Relaja súbitamente, aunque sin brusquedad y sin volver a la posición inicial o al lado contrario, dejando el cuerpo relajado, como una marioneta que pierde la tensión de las cuerdas.
- Descansa 15 ó 20 segundos.
- Repite la secuencia desde el paso 2, hasta realizar el movimiento un total de 3 veces.
- Verifica y comprueba que el movimiento, que en el paso 1 de esta secuencia era más incómodo, es ahora algo más cómodo que antes de realizar el ejercicio. Esta comprobación debe hacerse de forma suave, sólo una vez y si no ha mejorado no importa pasar al ejercicio siguiente.
Atención al hacerlo nunca debe doler. Si esto ocurriera deja de hacerlo.
Podemos Ayudarte con Nuestras Técnicas
Pide Cita
915 705 850
Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso
o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com
Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.