
06 Jun Albaricoque Fruta de Verano
Albaricoque Fruta de Verano. El albaricoque, fruto del albaricoquero, árbol de la familia de las Rosáceas. El fruto tiene la carne jugosa, firme y con un delicioso sabor dulce.
Es originario de las zonas templadas de África y Asia precisa de climas templados para ser cultivado. Aunque no es demasiado sensible al frío.
Albaricoque Fruta de Verano
Se cree que su origen primigenio corresponde a Corea del Norte o a zonas de la Manchuria. Más adelante, los romanos trajeron este fruto a Europa, gracias a la Ruta de las Especias que comunicó Europa con Asia. Su producción se expandió rápidamente y su sabor dulce lo convirtió en uno de los favoritos.
En España es una de las frutas preferidas en los meses de mayo a agosto.
Muchas fibra
Su aporte energético es relativamente bajo, porque contiene mucha agua y pocos hidratos de carbono. Sin embargo, destaca por su abundancia en fibra, que colabora en un buen funcionamiento del tránsito intestinal. También, por su aporte en beta-caroteno, (provitamina A, que se transforma en vitamina A cuando es asimilada por el organismo) de acción antioxidante. El beta-caroteno se transforma en vitamina A y nos proporciona buen estado de la piel, el cabello, las mucosas y los huesos. Además es esencial para la vista y colabora en el buen funcionamiento del sistema inmunitario.
Minerales
El albaricoque es también rico en magnesio, potasio y calcio.
El magnesio mejora el funcionamiento de intestino, facilita la absorción del calcio, colabora en el proceso de reparación de las fibras musculares dañadas, ayuda a controlar la presión arterial y el colesterol. También es un agente vital para la transmisión de los impulsos eléctricos del sistema nervioso central al resto del cuerpo y posee un suave efecto laxante.
El potasio ayuda en la descomposición y aprovechamiento de los carbohidratos, en la regulación del nivel de agua en el organismo y la disminución de los efectos negativos del sodio. También en el desarrollo de los músculos y crecimiento del cuerpo, y el control de la actividad eléctrica del corazón y el equilibrio acido-básico.
Taninos
También contiene taninos que ofrecen un efecto antiinflamatorio y quercetina, un flavonoide con acción antitrombótica.
El consumo del albaricoque ayuda a combatir la retención de líquidos, colabora en la prevención de enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
Podemos Ayudarte con Nuestras Técnicas
Pide Cita
915 705 850
Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso
o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com
Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas, vídeos y artículos No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.