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Ansiedad Cuida Lo Que Comes

Ansiedad Cuida Lo Que Comes. Sistema Nervioso

Ansiedad Cuida Lo Que Comes

Ansiedad Cuida Lo Que Comes. La ansiedad es un problema muy arraigado en nuestra sociedad actual. Hoy en día muchas personas la sufren, por su forma de vida, el trabajo y las relaciones sociales. Ahora, con la situación que estamos viviendo aumenta en algunas personas. Las personas que padecen ansiedad y nerviosismo deben ponerse en manos de un especialista para que les ayude a resolver el problema. 

Ansiedad Cuida Lo Que Comes

Uno de los factores que pueden contribuir a aumentarla o disminuirla puede ser la alimentación.

Una alimentación inadecuada puede contribuir de forma negativa y potenciar los síntomas, por ello, las personas que sufran con frecuencia episodios de ansiedad deben evitar alimentos y bebidas que pueden generar o ayudar a generar ansiedad.

Alimentos Que Potencian la Ansiedad

Ansiedad Cuida Lo Que Comes. Estos que ponemos a continuación pueden potenciar la ansiedad.

Carne con grasa, vísceras, sal, dulces industriales, alcohol, café, té negro, bebidas gaseosas con cafeína, bebidas energetizantes y tambien el tabaco.

También debemos hacer nuestro propio test y evitar aquellos alimentos y bebidas que nos produzcan ansiedad.

Alimentos Que Reducen la Ansiedad

Por otro lado tenemos algunos alimentos que contribuyen a disminuir la ansiedad.

Aguacate que aporta potasio y ayuda a reducir la presión arterial. Además contiene vitaminas B, grasas monoinsaturadas necesarias para la salud del cerebro.

Naranja, su alto contenido en vitamina C ayuda a reducir el cortisol y, por lo tanto, el estrés.

Espinacas, tienen un alto contenido de magnesio que favorece la relajación y  a  reducir y prevenir la ansiedad.

Los espárragos aportan un alto contenido de ácido fólico. La ansiedad y también la depresión están relacionadas con bajos niveles de ácido fólico.

El pavo porque es rico en triptófano, que ayuda al cerebro a promover una sensación de calma al estimular la secreción de serotonina.

El salmón es excelente por su aporte de ácidos grasos Omega 3 y su alto contenido de magnesio. Ayuda a sentirse relajado , a reducir la ansiedad y el estrés.

Chocolate negro. El cacao del chocolate contiene flavinas que aumenta la elasticidad de los vasos sanguíneos. También ayuda a reducir el cortisol disminuyendo el estrés.

Arándanos contienen un alto número de antioxidantes y vitamina C. Los arándanos contribuyen a reparar nuestras células y combatir el estrés.

La avena es rica en vitamina B, magnesio y fibra. La avena ayuda a mantener la buena salud de nuestro sistema nervioso y funciona como un sedante suave

Las almendras con alto contenido en zinc, magnesio, vitaminas B2 y vitamina E nos ayudan a combatir el estrés

El yogur contiene triptófano que nos ayuda a sentirnos más relajados. También probióticos que  contribuyen a cambiar la respuesta del cuerpo al estrés y la ansiedad. 

La Ansiedad No Es Una Broma

Si observamos que padecemos episodios frecuentes de ansiedad debemos tomárnoslo en serio y acudir al médico. Los alimentos pueden ser una ayuda, pero siempre consulta a tu médico.

Si se cronifica es más difícil de tratar. Hay que ponerse en marcha cuanto antes con un plan de actuación que incluya, tratamiento por especialistas, cambio de estilo de vida (hacer ejercicio con periodicidad, trabajar la relajación…), mejorar la alimentación. Recibir shiatsu con periodicidad, sería una gran ayuda.

Importante

Estamos en un momento complejo, que vamos a superar. Para que todo acabe pronto sigue en todo momento los consejos de tu médico y de las autoridades sanitarias. Si tienes algún problema de salud haz caso a sus recomendaciones.

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Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas, vídeos y artículos No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.



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