
24 Feb Herpes Labial Elimínalo
Herpes Labial Elimínalo
El herpes es una infección causada por un virus herpes simple. El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro.
Algunos consejos alimentarios para reducir y eliminar la calentura de los labios.
Herpes Labial Elimínalo
En lo posible evita la arginina. Es un aminoácido presente en algunos alimentos. Lamentablemente, sirve de sustento al virus; si reducimos o eliminamos la arginina será más difícil para el virus.
Estos son algunos de los alimentos que debes evitar:
Café, chocolate, cacao. También avellanas, nueces, avena y las uvas pasas. Además, mariscos y carne de cerdo también son ricos en arginina.
Elimina los alimentos procesados. Sobretodo los que tengan edulcorantes artificiales y grasas saturadas.
Herpes Labial Toma Esto
Lisina. Es otro aminoácido, pero éste te ayuda a reducir los síntomas de la calentura. Alimentos con lisina: frutas y verduras en general. Por ejemplo la col, tomate, remolacha, manzana, albaricoque, aguacate, papaya, mango, pera, higo. Además, pavo, yema de huevo y soja.
Vitamina C
Toma alimentos con vitamina C, bioflavonoides y zinc. Mantener una piel saludable te ayudará a acelerar la curación de las calenturas además de hacerte más resistente a los síntomas que aparecen durante los brotes.
Carnes rojas, ostras, naranja, mandarina, kiwi, piña.
Toma coles de Bruselas, repollo, coliflor, brócoli. Estas verduras contienen indol-3-carbinol, un compuesto que ayuda a combatir la calentura labial.
Comida “anti-estrés”
Un alto nivel de estrés se relaciona con una mayor frecuencia y duración de los síntomas de la calentura en los labios. Los alimentos ricos en magnesio y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12) ayudan a minimizar el degaste del estrés en el organismo. Plátanos, pasta y pan integral, vegetales de hoja verde, cebada, soja, pavo, atún, salmón, carne, lácteos, setas y huevos.
Antioxidantes
Toma alimentos ricos en antioxidantes. Los antioxidantes de algunos alimentos combaten los radicales libres, ayudándonos a preservar nuestra salud. Algunos de los alimentos ricos en antioxidantes son: bayas, albaricoques, ciruelas, brécol, coles de Bruselas, alcachofas, kale, espinacas, chile, pimientos, col lombarda, remolacha, perejil, limón, jengibre, tomates, uvas rojas, ajo, té verde, zanahorias, soja y cereales integrales.
Hidrátate
Bebe mucha agua. La hidratación es buena para todo, recuerda beber agua de forma constante.
Sistema Inmunitario
Alimentos que lo fortalecen son los ricos en omega-3, la vitamina E, los probióticos y el selenio. Algunos ejemplos de estos alimentos son las semillas de linaza, el aceite de oliva, el ajo, las semillas de girasol, el kéfir, el chucrut, entre otros.
Shiatsu. La aplicación regular de shiatsu reduce el estrés y mejora el sistema inmune.
915 705 850
Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas, vídeos y artículos No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.