
11 Mar Masaje Chino en la Mano
Masaje Chino en la Mano. En algunas regiones de China existe un método para mejorar y mantener la salud, por medio del automasaje en las manos. Está considerado por muchos, como uno de los masajes más efectivos para eliminar el estrés, mejorar las funciones de los órganos y aumentar las defensas y además, se puede aplicar desde niños a personas de avanzada edad.
Masaje Chino en la Mano.
El masaje se realiza con una presión media (ni fuerte, ni demasiado suave), en las dos manos del siguiente modo:
Presionamos la yema de los dedos anular y pulgar, con una presión media, primero el anular y después el pulgar 12 veces cada uno de forma alterna.
A continuación presionamos los puntos negros de la circunferencia de la palma de de la mano, 1º el que está más cerca de los dedos anular y medio y después continuamos en dirección hacia el meñique, 7 puntos en total, 3 presiones de 1 segundo en cada punto.
Después friccionamos con presión arrastrando desde el punto 1 (en el meñique ) al 2 (en el pulgar) y volvemos del 2 al 1, 15 veces ida y vuelta
Para finalizar presionamos durante 30 segundos los dos puntos rojos del centro de la mano, primero el central y después el que está más cerca de la muñeca.
Si existe algún pequeño trastorno en alguno de los órganos podemos presionar su zona correspondiente (ver dibujo) durante 30 segundos.
Según los chinos antiguos, este masaje ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad, dolores de cabeza, enuresis, micción frecuente, debilidad, sofocos en la menopausia, fortalece el corazón y mejora la vista.
Recibir shiatsu con regularidad mantiene tu cuerpo sano y flexible
Los estiramientos de sotai ayudan a flexibilizar el cuerpo
Nota. Si tienes cualquier problema de salud consulta a tu médico.
Podemos Ayudarte con Nuestras Técnicas
Pide Cita
915 705 850
Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso
o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com
Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas, vídeos y artículos No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.