
02 Abr Come Sano Dieta Mediterránea
Come Sano Dieta Mediterránea. Nuestra dieta es la mejor del mundo. Así la han calificado en EEUU. Tras analizar 41 planes alimenticios el portal U.S. News and World Report, https://www.usnews.com/, ha calificado la dieta mediterránea como la más sana, la mejor para la diabetes, de las basadas en vegetales la número 1, y, algo muy importante, la más fácil de cumplir.
La dieta mediterránea es sencilla y muy variada, se basa en los ingredientes propios de la agricultura local de los países con clima mediterráneo. Está compuesta por verduras, legumbres, cereales, frutos secos, pescado, carnes blancas y frutas. La dieta mediterránea además, emplea aceite de oliva en vez de otros tipos y apenas emplea la mantequilla.
La dieta mediterránea puede ayudar a controlar el peso, a aumentar la sensación de bienestar y mejorar el funcionamiento de órganos como el riñón y el corazón.
Que la dieta mediterránea es sana no sorprende a nadie puesto que son muchos los estudios que han encontrado que puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes, colesterol alto, demencia, pérdida de memoria, depresión y cáncer de mama.
También se ha relacionado a nuestra dieta con huesos más robustos, órganos más sanos -especialmente el corazón- y una mayor longevidad.
Este patrón alimentario de las regiones mediterráneas, se ha ido transmitiendo, durante siglos, de padres a hijos. Eso sí, con su obligatoria evolución, pero manteniendo sus beneficios y especificidades. Un ejemplo de dieta a seguir de comida saludable fácil, por personas de todo tipo y edad.
Dicho esto, la Dieta Mediterránea puede ser la clave si quieres comer más sano.
¿Quieres saber si tu dieta es sana?
Contéstate a estas preguntas:
¿Usas el aceite de oliva como elemento graso principal para cocinar?
¿Evitas en lo posible la mantequilla, margarina y nata?
¿Tomas varias raciones de verdura u hortalizas al día?
¿Consumes varias piezas de fruta al día?
¿Has reducido el consumo de carnes rojas, hamburguesas, salchichas o embutidos en tu consumo diario?
¿Bebes vino con moderación?
¿Tomas de 2 a 3 raciones de legumbres a la semana?
¿Consumes 2-4 raciones de pescado-mariscos a la semana?
¿Has reducido o eliminado el dulce, bollería, etc., de tu dieta?
¿Consumes frutos secos? De 3 a 7 veces por semana.
¿Cuando comes carne, consumes preferentemente carnes blancas?
Podemos Ayudarte con Nuestras Técnicas
Pide Cita
915 705 850
Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso
o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com
Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas, vídeos y artículos No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.